Somos chicos y chicas, jóvenes que apostamos por la Rebeldía con Causa, es decir, jóvenes que nos organizamos en la Juventud Comunista, un espacio para la formación política, la lucha de ideas y la acción, que apoya al Partido Comunista del Perú- Patria Roja para luchar por el cambio radical de la sociedad.
¿Por qué somos comunistas?
Porque consideramos que sigue vigente el planteamiento que hicieron Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Lenin, que criticando al sistema en que vivimos- el capitalismo- plantean un modelo de sociedad alternativa y superior, más justo, sin explotación del hombre por el hombre: el SOCIALISMO.
No tenemos nada que ver con el terrorismo, sino somos continuadores de la rica tradición de lucha de los trabajadores, maestros, campesinos, y estudiantes que recogieron el legado de José Carlos Mariátegui, gran pensador, estudioso de la realidad peruana y fundador de nuestro partido.
¿Contra qué luchamos?
Luchamos contra los políticos que quieren rematar nuestros recursos naturales, que conviven con la corrupción, la explotación de nuestro pueblo y que favorecen a los grandes empresarios.
Luchamos contra la avaricia y especulación de los grandes bancos, bolsas de valores y fondos de inversión del Perú y el mundo, en especial de los Estados Unidos y Europa que son responsables de la gran crisis del sistema económico y financiero mundial.
¿Para qué luchamos?
Nosotros, jóvenes comunistas, somos estudiantes y trabajadores que luchamos por los derechos laborales, y por un gobierno de y para los trabajadores y el pueblo, que no beneficie solo a los grandes empresarios, sino que promueva la pequeña y micro empresa, que defienda nuestros derechos laborales, que cobre lo justo a las grandes mineras, petroleras bancos y AFPs para mejorar la educación, la salud, la vivienda y los servicios básicos.
Por eso ha llegado la hora de dejar la indiferencia y junto a todos los jóvenes unirnos y prepararnos para construir una alternativa política que surja del pueblo y para el pueblo, que busque la unidad de la izquierda, los nacionalistas y progresistas, que prepare una Nueva Constitución y la Nueva República para tener democracia y derecho a una vida digna para todos.
¿Cómo organizarte?
Si eres joven estudiante, trabajador, comerciante, microempresario, contáctate con nosotros y organízate desde tu propio espacio.