15/6/10

MNI junto a otras fuerzas progresistas integran la lista para el gobierno regional

COMPROMISO UCAYALINO ES LA LISTA DE LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO EN UCAYALI







La Alianza política regional “Compromiso Ucayalino”, que postula al Prof. Manuel Vásquez Valera, definió en elecciones internas la lista de vicepresidente y consejeros que lo acompañarán rumbo al Gobierno Regional de Ucayali.


Cerca de dos mil simpatizantes sufragaron este domingo 13 de junio, optando entre las tres listas en competencia, por dar el triunfo a la que lideró el Dr. Luis Basagoitia Cárdenas junto a Raúl Torres, Looy Juanita Marín, Raquel Cartagena, Daniel Maynas y Liz García.


“Compromiso Ucayalino” es la lista en la que han concurrido los diversos partidos progresistas de la región, como son el Bloque Popular, el Movimiento Agrario Progresista Ucayalino (MAPU), el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Pueblo Unido, un sector del Partido Nacionalista y personalidades independientes ligadas a movimientos sociales como pobladores de asentamientos humanos, trabajadores de la construcción civil, maestros, campesinos, pueblos indígenas y estudiantes.

El Profesor Vásquez Valera es un personaje reconocido por la población como hombre luchador y honesto, en mérito de lo cual ha ocupado anteriormente la alcaldía provincial y una representación en el Congreso de la República. En la actualidad es uno de los favoritos para ganar las elecciones regionales en tanto en la última contienda electoral quedó en segundo lugar por una estrecha diferencia con el actual presidente.

Por su parte la joven abogada Raquel Cartagena, quien es actual dirigente nacional de la Juventud Comunista y presidenta del MNI de Coronel Portillo, al conocer los resultados hizo un llamado a continuar construyendo la unidad para derrotar a las candidaturas que representan al continuismo neoliberal en la región.